Heresi: "Gonzáles Hidalgo fue una propuesta de APP"
Heresi: "Gonzáles Hidalgo fue una propuesta de APP"
Alejandro Cavero Alva

El parlamentario oficialista  sostuvo que el viceministro de Agricultura , para quien la fiscalía ha pedido 9 años de prisión por delitos de corrupción, fue traído al gobierno por el partido Alianza para el Progreso (APP), del ex candidato presidencial César Acuña.

"Si bien es cierto que APP no participó encabezando ministerios, sí propuso algunos funcionarios y tengo entendido que este señor [Gonzáles Hidalgo] fue propuesto por APP. Inclusive, a pesar de que entiendo que el propio ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, presentó sus reparos cuando se dio esta situación", señaló Heresi.

Asimismo, el secretario general de Peruanos Por el Kambio señaló que la denuncia presentada contra el viceministro es sumamente grave.

"Que un fiscal pida 9 años de cárcel no es poca cosa. Yo creo que esto pone en el tapete la necesidad de continuar revisando y haciendo el trabajo que el ministro Zavala ha manifestado, de revisar todas las designaciones que se han dado", agregó.

El congresista oficialista lamentó esta situación y dijo que el Ejecutivo había actuado "de buena fe" al abrir el escenario para que participen personas que integran otros partidos.

"Lo que nos llama la atención es que hayan propuesto a una persona que tiene severísimos cuestionamientos", indicó.

Heresi sostuvo que el viceministro Gonzáles deberá dar sus descargos y afrontar todas las acusaciones que se le imputan.

"El primer ministro ya ha señalado que van a revisarse una serie de designaciones, y esta será una más de las que se deberá mirar. Y el gobierno estoy seguro que resolverá de la mejor forma", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

Juan Carlos Gonzales: "El ministro Hernández sabía de acusaciones en mi contra" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)