El pasado 20 de marzo, Hugo Chávez Arévalo presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general y como miembro del directorio de Petroperú. Fotos: Julio Reaño/@photo.gec
El pasado 20 de marzo, Hugo Chávez Arévalo presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general y como miembro del directorio de Petroperú. Fotos: Julio Reaño/@photo.gec
/ JULIO REAÑO
Redacción EC

La Contraloría General de la República determinó que el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, utilizó un vehículo oficial asignado a dicha entidad para asistir al cumpleaños de la hija de .

MIRA AQUÍ | Fiesta para hija de Bruno Pacheco costó casi S/ 100 mil

En el Informe de Control Específico N°3953-2022, la institución detalló que la camioneta, de placa FGJ-327, llevó hasta Cieneguilla a Chávez Arévalo, donde se celebró el onomástico de Yazmín Pacheco Palomino, el 6 de noviembre del 2021.

En ese sentido, detalló que el exfuncionario utilizó los vehículos de la empresa estatal para eventos no oficiales y fuera del horario de trabajo, ocasionando un perjuicio económico.

Así, la auditoría de control determinó que Chávez Arévalo ocasionó que Petroperú pague al menos S/ 14 mil 146 por concepto de horas extras a los conductores entre octubre y febrero de este año.

“(Hugo Chávez) usó vehículos y dispuso de los conductores de Petroperú S.A. para fines distintos a los que se encuentran legalmente previstos, beneficiándose indebidamente y ocasionando el pago de horas extras por concepto de sobretiempo en días no laborales, incluso en horarios de madrugada, no registradas en la agenda oficial”, dice el documento.

Por ello, la Contraloría envió un oficio a la Procuraduría Anticorrupción para dar inicio a las acciones legales penales contra Chávez Arévalo.

Cabe indicar que, el pasado 20 de marzo, Hugo Chávez Arévalo presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general y como miembro del directorio de Petroperú, en medio de pugnas entre los ministerios de Economía y Energía y Minas para lograr un respaldo a su gestión.