Redacción EC

El presidente lamentó hoy la racha de accidentes de tránsito en nuestro país, provocada por las empresas de , así como la falta de control municipal en el tema.

"Lamentamos todos estos accidentes y lamentamos que los municipios a nivel nacional no se pongan de acuerdo en cuanto a los permisos para el transporte público (...)", señaló el mandatario, quien anotó que no se cumple la norma cuando hay incompatibilidad o desacuerdo entre municipios y es el Ministerio de Transportes el que debe dirimir. Según dijo, no hay llegado ningún caso a esta última instancia.

En ese sentido, señaló que el Gobierno Central tomará una serie de medidas. "Ayer me he reunido con el ministro de Transportes y Comunicaciones para afinar unas normas legales que vamos a anunciar hoy (en el Consejo de Ministros). El ministro expondrá qué variación a las normas o nuevas normas vamos a decretar a fin de poner más rigor al tema de las sanciones a empresas o choferes de transporte público que actúan de manera irresponsable", señaló.

"Se burlan de las papeletas, la gente acumula la cantidad de puntos que le viene en gana y ante la falta de control de las autoridades municipales (...)", dijo.

Agregó que también habrá "que encomedarle nuevas tareas dentro de sus funciones a la Policía Nacional" para "poner coto a esta racha de accidentes".

SOBRE LUCHA ANTIDROGAS
Humala también fue consultado sobre el proyecto de ley que faculta a los militares a participar en la lucha contra el narcotráfico, el mismo que fue observado por el Ejecutivo.

Según dijo, la responsabilidad constitucional de la lucha contra las drogas en el país no es de las Fuerzas Armadas, sino de la Policía Nacional del Perú y eso debe resguardase.

“Creemos que la Policía Nacional del Perú está preparada para esto, tiene un cuerpo especializado que se llama Dirandro (...) creemos que los responsables de la incautación de droga debe ser la PNP y no el Ejército", mencionó.