El presidente destacó la nueva ronda de diálogo iniciada esta semana por el primer ministro Pedro Cateriano con las demás fuerzas políticas del país. El jefe del Estado ofreció esta tarde un mensaje a la nación en el que no se refirió al dictamen sobre el lote 192.

"Es voluntad de mi gobierno abrir canales de diálogo y entendimiento con las fuerzas políticas y sociales que conviven en el escenario nacional. Con ese norte, he dispuesto que el primer ministro continúe el diálogo que tiene la finalidad de ordenar la turbulencia y agitación que suelen producirse en etapas electorales", expresó.

Ollanta Humala indicó que las fuerzas políticas han asumido el compromiso de "respetar los principios de la convivencia democrática, el Estado de derecho y las libertades ciudadanas". Añadió que confía en que la nueva ronda de diálogo será fructífera y "de beneficio general".

"En estos últimos 15 años ha habido tres transferencias democráticas de gobiernos legítimamente elegidos. Estamos ad portas de un nuevo proceso electoral en el que las fuerzas políticas y sociales deben dar muestra de madurez y ser ejemplo de tolerancia y unidad para la ciudadanía", anotó.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala señaló que "en un contexto internacional adverso" es importante que el Perú se proyecte como un "país serio, confiable y estable en el que se cultiva la cultura democrática".

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...