Redacción EC

El presidente de la República, Ollanta Humala, evitó hoy pronunciarse sobre la unión civil entre personas del mismo sexo, porque esta iniciativa del congresista Carlos Bruce aún no se debate ni en la Comisión de Justicia del Congreso. Por ello, indicó que en su calidad de jefe de Estado no sería prudente que dé su opinión en este momento.

“Corresponde al presidente de la República guardar la prudencia del caso más aún cuando todavía este tema ni siquiera ha entrado a un debate en el Congreso”, refirió al ser consultado por los medios de comunicación.

Humala Tasso añadió que esperara de manera prudente que la iniciativa sea analizada en la sede legislativa y que luego de esto, escuchara diferentes opiniones, a fin de dar su punto de vista.

El mandatario tampoco respondió cuando fue consultado sobre si los homosexuales son víctima o no de discriminación.

El nacionalista participó esta mañana en la presentación de la nueva Dirección de Intervención Rápida (Dirinrap) de la Policía Nacional del Perú y de los flamantes vehículos de transporte para esa institución.

La ceremonia se realizó en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, ubicada en la avenida Guardia Civil, urbanización La Campiña, Chorrillos.