Las afirmaciones del presidente Ollanta Humala de que la asociación entre el Grupo El Comercio y Epensa no es ilegal “ahorita”, constituyen “una injerencia que, para mí, podría violentar la libertad de expresión” y constituyen “una amenaza franca”, afirmó esta mañana la congresista pepecista Marisol Pérez Tello.
En diálogo con Canal N, consideró, además, que las palabras de Humala revelan la incapacidad comunicativa del Gobierno y la “tentación de retar formalmente una situación que ya se venía afrontando (en el Poder Judicial) con mucha madurez”.
Pérez Tello recordó que las injerencias de gobiernos en las décadas de 1970 y 1990 a los medios de comunicación “fueron terribles para el país”.
Refirió que si la sociedad entre el Grupo El Comercio y Epensa tiene casi el 80% del mercado de la prensa escrita, es porque los lectores así lo decidieron.
“Uno tiene derecho a leer lo que le da la gana. A mí nadie me va a obligar (a comprar cierto diario), es el lector quien compra, porque le da la gana”, añadió.
Finalmente, opinó que el Legislativo debería limitarse a organizar foros explicativos sobre el tema, que está siendo analizado en la vía judicial.