Humala sobre ley laboral: Jóvenes pagan derecho de piso
Humala sobre ley laboral: Jóvenes pagan derecho de piso
Redacción EC

El presidente de la República, , reiteró esta mañana en Trujillo que la cuestionada ley del nuevo régimen laboral juvenil generará más empleo en el país. “Hoy [la ley] ha sido promulgada y esperamos buenos resultados”, expresó.

Al ser consultado sobre las manifestaciones que se han iniciado en todo el país en rechazo a la nueva ley, el mandatario expresó: “Como se sabe, pagan derecho de piso. No queremos que nuestros jóvenes sean maltratados. Estamos creando un mecanismo voluntario, no obligatorio, para que pueda haber más incentivos para que los empleadores contraten más jóvenes. Recuerden que es solo por tres años”, manifestó.

Minutos antes el ministro de Trabajo Fredy Otárola, expresó que se está malinterpretando el nuevo régiman laboral juvenil. “Los grupos que protestan son pequeños y estamos en un estado de democracia. En todo caso, les invito a leer la ley, que está siendo mal interpretada. A partir de ahora lo jóvenes estarán más seguros”, manifestó.

“Esto va a beneficiar a los que nunca han trabajado, a los que no tienen experiencia laboral. Esta ley no recorta ningún derecho laboral”, declaró Otárola.

El presidente Ollanta Humala y el ministro Fredy Otárola visitaron hoy Trujillo para participar de la inauguración del hospital de alta complejidad de Essalud Virgen de la Puerta, en el distrito de La Esperanza.