Humala y líderes políticos se reúnen hoy por La Haya
Humala y líderes políticos se reúnen hoy por La Haya
Redacción EC

Los líderes de las principales agrupaciones políticas del país confirmaron su asistencia a la reunión que el presidente Ollanta Humala convocó para mañana viernes, la cual tiene como propósito informar la agenda preparada por el Poder Ejecutivo para el día en que la emita su sentencia sobre el diferendo marítimo con Chile. 

La cita se realizará en Palacio de Gobierno y precederá al encuentro que Humala sostendrá el próximo lunes 20 con los ex presidentes (Apra) y Manrique (Perú Posible). Ambos han confirmado su asistencia y expresaron su satisfacción por la reunión a celebrarse una semana antes de que la corte de La Haya dé su fallo.

Por lo pronto, ayer se supo que los líderes de Fuerza Popular, Acción Popular, Apra, Somos Perú, Alianza por el Gran Cambio, PPC, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Perú Más, Confluencia de Izquierda, Gana Perú, entre otros, estarán presentes en esta cita. Por Acción Popular acudirá su presidente, Javier Alva Orlandini.

, de Fuerza Popular, señaló que estará “sí o sí en Palacio de Gobierno”. Sin embargo, hasta ayer era incierto su retorno a Lima desde Tingo María. Esto debido a las torrenciales lluvias y huaicos que afectan esa región, lo que impedía la llegada y salida de aviones, y de los vehículos de transporte.

A la cita han sido invitados también y (PPC), Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), César Acuña (Alianza para el Progreso), Luis Thais (Perú Posible), (Somos Perú), (Perú Más), Jorge del Castillo (Apra), Humberto Lay (Restauración Nacional), Yehude Simon (Partido Humanista), (Frente Amplio de Izquierda), entre otros políticos.

Destacan reunión

El embajador indicó que la reunión de hoy entre el mandatario y los líderes políticos demuestra el espíritu de cohesión y madurez política que se vive en el país ante el fallo de La Haya.

Por su parte, el vocal decano del Poder Judicial, Luis Almenara Bryson, destacó la convocatoria del presidente. “Todo lo que signifique una reunión en pos de la unidad me parece excelente”, comentó.