Jara pidió a ministros no hablar más sobre Caso López Meneses
Jara pidió a ministros no hablar más sobre Caso López Meneses
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , afirmó hoy que el gobierno no se distraerá más con los dichos del ex operador montesinista "Estamos trabajando para incrementar las inversiones y avisoramos un mejor panorama de cara al 2015", declaró a la prensa esta tarde en la sede del Congreso de la República.

Jara también indicó que ayer le instruyó a los integrantes del Gabinete Ministerial, que ella lidera, que no se pronuncien más sobre el Caso López Meneses, al ser consultada el fuego cruzado entre el titular del Interior, Daniel Urresti, y el ex operador montesinista. 

"Estamos abocados a la gestión pública, el día de ayer yo he instruido a los ministros de Estado que forman parte de mi Gabinete a no pronunciarse más sobre el Caso López Meneses, porque la respuesta institucional la ha dado la primera ministra. Nosotros nos abocamos a nuestra agenda y esa es generar desarrollo y fortalecer la confianza", manifestó. 

La primera ministra dijo que no ha recibido ninguna citación para asistir a la Comision López Meneses, aunque aseguró que sí concurrirá si es citada.

"Encantada de asistir a la comisión, hay obligatoriedad de concurir a las citaciones, pero con pleno conocimiento por el cual somos convocados", refirió, luego de que el titular del grupo investigar señalara más temprano que ella y los ministros del Interior, Daniel Urrresti, y de Justicia, Daniel Figallo, serán interrogados el lunes a las 10 de la mañana. 

Jara acudió al Congreso para sustentar ante la Comisión de Presupuesto el pliego de su sector.

LEE TAMBIÉN: La respuesta de Nadine Heredia a López Meneses.