Javier González-Olaechea permanece como canciller. (Foto: Difusión)
Javier González-Olaechea permanece como canciller. (Foto: Difusión)
Redacción EC

juró nuevamente como ministro de Relaciones Exteriores este miércoles 6 de marzo, esta vez como parte del gabinete de Gustavo Adrianzén, nuevo primer ministro en reemplazo de .

En la ceremonia de juramentación de esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller volvió a asumir el cargo dentro del Gabinete Ministerial, luego que hiciera lo propio Adrianzén, quien fue representante permanente del Perú ante la OEA por decisión de este gobierno desde marzo del 2023.

González-Olaechea lleva ocupando el puesto de ministro de Relaciones Exteriores desde el 8 de noviembre del 2023.

Cabe recordar que el canciller protagonizó un incidente con el ahora expresidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola, por haber comentado horas antes de su renuncia que se trabajarían políticas generales de Gobierno en un “próximo gabinete”.

“Lo único que les puedo transmitir, después de haber estado desde las 7 y media de la mañana con la presidenta hasta la 1 de la tarde prácticamente, es que va haber un relanzamiento de las políticas generales del Gobierno, que incluirán algunas reformas para la presentación y sustentación de la confianza del próximo gabinete no sea un trámite, sino una segunda oportunidad, un segundo oxígeno con perspectivas al 2024 e incluirá algunas reformas de las que hemos venido hablando”, expresó en un evento en Torre Tagle.

Otárola, en la conferencia de prensa en la que anunció su renuncia, llamó “desubicado” al canciller por adelantar su salida del cargo.

“Un canciller desubicado ha dicho que habrá otro plan de gobierno. Y de manera majadera ha adelantado un anuncio que por respeto lo debí haber hecho yo”, señaló.