Jefa de la Onagi pidió a gobernadores ir a marcha nacionalista
Jorge Weston

El 25 de julio pasado, a solo tres días del inicio de las actividades por Fiestas Patrias y en medio de denuncias judiciales e investigaciones del Congreso relacionadas con la primera dama Nadine Heredia, el Partido Nacionalista convocó a una marcha en su apoyo y en respaldo a las acciones del presidente Ollanta Humala. 

El acto proselitista tuvo a algunos ‘invitados especiales’. Se trataba de algunos de los gobernadores de la capital, quienes asistieron a la marcha por pedido de la actual jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (), Liz Alata Ramos. Dicha entidad es la que se encarga de dirigir y designar a los gobernadores en todo el país. 

Un audio al que tuvo acceso El Comercio revela que cinco días antes de la marcha, en un evento de carácter oficial efectuado en la sede de la séptima región policial, Alata solicitó a los más de 80 gobernadores presentes que se sumaran al acto de apoyo al gobierno, que se llevaría a cabo el sábado 25 de julio en el Campo de Marte. 

“El presidente tiene todo un batallón de gobernadores y nosotros tenemos que asumir ese compromiso de difundir todos los logros del presidente”, afirmó Alata. La marcha nacionalista terminó siendo un acto político de apoyo a la primera dama, quien al final del recorrido y desde la altura de un tabladillo dio un discurso a los asistentes. 

El audio 
Alata acudió el 20 de ese mes al auditorio de la séptima región policial para inaugurar un ciclo de conferencias organizado por la Onagi denominado Revalorando Nuestras Raíces Construimos Nación. 

Luego de culminar su exposición y a segundos de retirarse del auditorio, Alata volvió a dirigirse a los gobernadores presentes para decirles: “El 25 de este mes está organizándose una marcha al Ejecutivo, de apoyo al presidente, de difundir todos los logros que viene logrando”.

Lee este informe completo en nuestra edición impresa.

MÁS EN POLÍTICA...