El titular del Mindef consideró necesario darle “tranquilidad al país, contribuyendo al debate responsable y respetando el orden constitucional”. (Foto: Mindef)
El titular del Mindef consideró necesario darle “tranquilidad al país, contribuyendo al debate responsable y respetando el orden constitucional”. (Foto: Mindef)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , pidió “respetar la voluntad popular” luego de que las bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular anunciaran su respaldo a la moción de vacancia promovida por la congresista (Avanza País) contra el presidente.

MIRA: Betssy Chávez: “Sean francos nunca aceptarán los resultados, y seguirán balbuceando el golpe”

A través de su cuenta en Twitter, el titular del Mindef consideró necesario darle “tranquilidad al país, contribuyendo al debate responsable y respetando el orden constitucional”.

“Necesitamos brindarle tranquilidad al país, contribuyendo al debate responsable y respetando el orden constitucional. El pueblo eligió un Presidente de la República y un Congreso por 5 años. Respetemos la voluntad popular”, escribió en la red social.

Como se recuerda, la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que su bancada firmará la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Castillo Terrones.

“En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”, señaló a través de Twitter.

MIRA: Nadine Heredia: juez rechaza pedido para revocar detención domiciliaria por el caso Gasoducto

“El futuro del país no se debe someter a cálculos político, ni de votos. Se trata de principios y convicciones”, aseguró Fujimori Higushi.

Fuerza Popular es la segunda bancada que anuncia su respaldo a la moción de vacancia presidencial que mostró este jueves ante el pleno Patricia Chirinos, quien en ese momento pidió firmas para presentarla formalmente.

MIRA: Aníbal Torres: las implicancias del contrato de empresa de sus familiares con el Estado

La mañana de este viernes, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que habían decidido adherirse a la moción de vacancia, no con la finalidad de remover del cargo a Pedro Castillo por considerar que no tienen los 87 votos para ello, sino para que el jefe de Estado responda ante el Poder Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje Presidente Castillo

TE PUEDE INTERESAR