El pase a la clandestinidad del exministro Juan Silva y su posterior inclusión en el programa de recompensas del Ministerio del Interior ha hecho que ya sean tres los personajes del entorno del presidente Pedro Castillo por los cuales se ofrece altas sumas de dinero para dar con su paradero.
Antes de Juan Silva, el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y dos sobrinos del presidente, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, también se pusieron “a buen recaudo” cuando se les dictó una orden de detención preliminar por el Caso Puente Tarata.
MIRA; Juan Silva: ¿Quién es el responsable de la fuga del exministro? | ANÁLISIS
Días después, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para todos ellos, medida que fue impuesta por un juez de primera instancia. En segunda instancia, una sala revocó la medida para Gian Marco Castillo, el menor de los sobrinos, quien luego reapareció.
VIDEO RECOMENDADO
En tanto, Fray Vásquez y Bruno Pacheco llevan más de dos meses prófugos y con recompensas por ellos que suman 45 mil soles. A este grupo se sumó este miércoles Juan Silva, sobre quien pesa una orden de detención preliminar por quince días.
Los tres prófugos tienen en común ser señalados por el Ministerio Púbico como parte de una presunta organización criminal supuestamente liderada por el presidente Pedro Castillo. También comparten la capacidad de poder haber eludido, hasta el momento sus órdenes de detención.
Sumándolos, las recompensas por todos ellos alcanzan 95 mil soles.