Esta tarde se confirmó que el ex mandatario y reo Alberto Fujimori Fujimori, contará nuevamente con una línea telefónica. El 38 Juzgado penal de Lima declaró fundado el hábeas corpus emitido por William Paco Castillo, abogado de Fujimori, mediante el cual se le ordena al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que le reponga la línea telefónica.
El año pasado, el INPE dispusó retirar la línea telefónica luego de algunos sucesos protagonizados por el interno Fujimori. Él dio una entrevista no autorizada a RPP mientras que dos congresistas de Fuerza Popular, Julio Gagó y Kenji Fujimori, impedían el ingreso del personal de esta institución al recinto donde se hacía la llamada.
En aquella ocasión el titular del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, explicó que Alberto Fujimori es uno de los internos que más caro le cuesta al Estado, debido a las condiciones especiales de su reclusión. Cabe recordar que a fines del año pasado Pérez Guadalupe envió tres cartas al Congreso informando que, en aquel momento, Fujimori había recibido ya más de 338 visitas al penal de Barbadillo.