Julia Príncipe: Humala me cesó del cargo sin motivo alguno

La ex procuradora contra el lavado de activos  –quien tuvo a su caso que compromete a la primera dama Nadine Heredia– aseguró hoy que el presidente la destituyó sin ninguna justficación. 

"Lo que ha hecho el presidente es sin motivo alguno. [Hay que] preguntar al presidente por qué me ha retirado la confianza", señaló la ex abogada del Estado en conferencia de prensa.

Julia Príncipe precisó que su destitución no se debe a un proceso disciplinario en su contra, pese ese aún no ha concluido. “Estábamos en la etapa de investigación y se me solicitó formular mi descargo. Lo hice el 10 de septiembre y no he recibido respuesta alguna. No hay una decisión”, anotó.

Agregó que el Gobierno ha perdido legitimidad y que su cese se da en medio de una situación crítica. "La decisión del presidente me hace más fuerte para luchar contra la corrupción, incluso sin tener un cargo de funcionaria pública", refirió y fue aplaudida por su equipo, que la acompañó en la conferencia.

El ministro y la primera dama
En otro momento, Julia Príncipe consideró "risible, por decir lo menos" que el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, haya expuesto para su destitución el que su ex esposo –del que está separado hace 14 años– tenga investigaciones por lavado de activos.

Al ser consultada sobre si cree que su separación del cargo se debe a que declaró sobre el caso de Nadine Heredia, contestó: "Parece que mi desempeño profesional ha incomodado de cierta manera [...] Hay ciertamente coincidencias", expresó.

Julia Príncipe añadió que no ha tenido comunicación con Adrianzén –quien al Ministerio de Justicia– desde el 9 de junio pasado. "Después de lo de "Panorama" [las declaraciones sobre Heredia] lo llamaron a Palacio. No hubo más comunicación con mi persona", concluyó.

MÁS SOBRE JULIA PRÍNCIPE...