La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió a las recientes detenciones preliminares contra investigados en el marco del Caso ‘Richard Swing’ y solicitó a las autoridades que cese la "cruel exposición y maltrato” de los involucrados.
Agregó que las detenciones realizadas el último viernes le recordaron los “duros momentos” que vivió en el 2018, año en que fue detenida como parte de la investigación que se sigue en su contra por el Caso Odebrecht.
MIRA: Vizcarra y la detención de su círculo más cercano: ¿Cuál es el impacto político para el jefe del Estado?
“Ver las detenciones preliminares de ayer me recuerdan los duros momentos que viví el 2018. Y no puedo quedarme callada. Es inhumano que los investigados sean expuestos como prisioneros de guerra y con un chaleco que dice ‘detenido’”, aseveró la excandidata presidencial en Twitter.
En ese sentido, Keiko Fujimori precisó que se debe respetar la dignidad de las personas y la presunción de inocencia.
“Más allá de las necesarias investigaciones y la búsqueda de la verdad que todos apoyamos, está la dignidad de las personas y el dolor de sus familias. Los investigados y detenidos preliminarmente son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, complementó.
El último viernes, nueve investigados por las presuntas contrataciones irregulares del cantante Richard Cisneros, entre ellos personajes del entorno más cercano del presidente Martín Vizcarra como Mirian Morales, Karem Roca y Óscar Vásquez, fueron detenidos en una operación realizada por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
Los presuntos delitos que investiga el Ministerio Público son falsedad genérica, encubrimiento real, obstrucción a la justicia, negociación incompatible y colusión agravada.
VIDEO RECOMENDADO:
Contenido sugerido
Contenido GEC