¿Cómo es el 'avión presidencial' y es viable su venta? - LPD
¿Cómo es el 'avión presidencial' y es viable su venta? - LPD
María Isabel Álvarez

Durante el balance que ofreció desde Ayacucho por los 100 primeros días de su mandato, el presidente anunció la venta el llamado “avión presidencial”. Sin embargo, no sería sencillo y tampoco beneficioso para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

¿Cómo es el 'avión presidencial' y es viable su venta? - LPD
Durante el balance que ofreció desde Ayacucho por los 100 primeros días de su mandato, el presidente Pedro Castillo anunció la venta el llamado “avión presidencial”. Su traspaso no sería sencillo y tampoco beneficioso para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que lo utiliza también para acciones cívicas, en casos de emergencia.

El avión presidencial es un Boeing 737-528 con matrícula FAP-356, y tiene una capacidad para 70 pasajeros. Fue adquirido en 1995, durante la segunda administración de Alberto Fujimori. El avión costó US$25 millones, según refirieron las autoridades.

Mira: Mirtha Vásquez: una ausencia que marcó el balance de Pedro Castillo por sus 100 días de gobierno

Para el excomandante general de la FAP Javier Ramírez Guillén, la propuesta de Castillo es “populista” y recordó que el fallecido exmandatario Alan García intentó vender en dos oportunidades, durante su segundo mandato, sin mayor éxito.

El excomandante general de la FAP Rodolfo García Esquerre detalló que, a través de la Directiva General N°026-2010/MINDEF/VDR, se estableció un procedimiento para la baja y la disposición de los bienes muebles y materiales de uso militar.

TE PUEDE INTERESAR