¿Quién es el cuestionado ministro del Interior Luis Barranzuela? - LPD
¿Quién es el cuestionado ministro del Interior Luis Barranzuela? - LPD
María Isabel Álvarez

Con la caída del gabinete de Guido Bellido, la expresidenta del Congreso Mirtha Vásquez asumió la presidencia del Consejo de Ministros. Con ella, se sumaron otros cinco nuevos miembros al Gabinete Ministerial. Uno de ellos es el abogado Luis Barranzuela, quien juró como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Juan Carrasco Millones.

Sin embargo, Barranzuela tiene una hoja de vida cuestionable. Tal: suma un total de 158 amonestaciones (15 de rigor y 143 simples) que llegan a ser 837 días de castigo.

Mira: Pedro Castillo: “Hemos tenido hoy una fructífera reunión con el equipo ministerial”

, se indica también que en 1996, desaprobó la evaluación de conocimientos y en el 2001 obtuvo una calificación negativa en moral y disciplina. Entre las razones, están las decenas de sanciones que tuvo, como por ejemplo: abandono de servicio, contra el espíritu policial, abuso de autoridad, negligencia, contra el decoro, contra el deber profesional, entre otras.

¿Quién es el cuestionado ministro del Interior Luis Barranzuela? - LPD
Con la caída del gabinete de Guido Bellido, la expresidenta del Congreso Mirtha Vásquez asumió la presidencia del Consejo de Ministros. Con ella, se sumaron otros cinco nuevos miembros al Gabinete Ministerial. Uno de ellos es el abogado Luis Barranzuela, quien juró como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Juan Carrasco Millones. Sin embargo, Barranzuela tiene una hoja de vida cuestionable.

Desde el 5 de enero de este año es socio fundador del estudio de abogados a cargo de la defensa de Perú Libre, Vladimir Cerrón y Guido Bellido. El mes pasado fue presentado como defensor del partido cuando la fiscalía ejecutó una orden de allanamiento al local de PL en Lima y Junín.

Pero además, Barranzuela ha pasado más de 27 años como oficial de la Policía Nacional del Perú. De acuerdo a su historial, egresó de la Escuela de Oficiales en 1984 y llegó hasta el grado de mayor de la PNP.

El hoy ministro fue dado de baja en 1993 por medida disciplinaria, pero meses después logró reincorporarse hasta que finalmente salió de la institución en el 2012 por renovación de cuadros. Durante su paso por la policía, ha tenido sanciones por abuso de autoridad y negligencias.

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas reaccionan tras la renuncia de Guido Bellido a la PCM
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, presentó su renuncia a pedido de Pedro Castillo. Ante esta noticia, los congresistas no dudaron en utilizar sus redes sociales para dar su opinión.