Con el fin de que la promulgada Ley de Promoción de Alimentación Saludable, mejor conocida como Ley contra la comida chatarra, sea revisada y corregida, el parlamentario Yonhy Lescano (Acción Popular – Frente Amplio) impulsará un dictamen en minoría.

Según puntualizó el legislador, la norma en cuestión “no va a resolver los problemas de obesidad en niños y adolescentes”. Además sostuvo que “un gran volumen de comida chatarra ha quedado desprotegido”.

Asimismo, Lescano señaló que Indecopi y el Ministerio de Salud debieron fiscalizar la publicidad dirigida a menores, pues la Ley de Defensa del Consumidor ya establecía que esta sea regulada.

“Se debió hacer cumplir la ley y evitar así una propaganda engañosa en los medios de comunicación. Esto ya estaba regulado en el código de Defensa del Consumidor. Aquí se ha repetido una ley y no se están solucionando los problemas reales”, dijo en RPP.

En tanto, refirió que todo se ha focalizado en los quioscos cuando son cadenas y tiendas las “grandes vendedoras de comida chatarra”. Así, consideró que sobre ello “no se ha dicho una sola palabra”.

Por ahí no va la solución, se está tratando de matar moscas con un cañón (…) Es posible revisar la ley, una ley es derogada por otra ley, subrayó.