El secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, lamentó las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien ayer insistió en que la asociación del El Comercio y Epensa debe ser objeto de un debate en el Congreso.
“Fuerza Popular tiene un criterio muy claro en relación a la prensa, basados en la peor experiencia histórica que fue la confiscación de los diarios y la progresiva intervención del gobierno militar en la radio y televisión […] Por ello no aceptamos ni aceptaremos una ley para regular la prensa. Sabemos que eso despierta pasiones dictatoriales”, señaló el ex ministro fujimorista.
Yoshiyama, recordó que a diferencia de la radio y la televisión que usan un espectro limitado y que el Estado administra, la prensa escrita no tiene esas limitaciones por lo que es libre. “El que quiere edita un diario y el que quiere lo lee”, manifestó.
En esa línea dijo que cualquier disputa [entre medios] debe ser resuelta en el Poder Judicial que es el que ve las controversias. “El Congreso es el que fija las reglas por lo que no puede entrar a dilucidar una disputa. Esa no es su misión y menos el Ejecutivo”, anotó.
Por ello lamentó que el presidente Ollanta Humala haya vertido declaraciones que no van de acuerdo con la de un mandatario que debe representar a todos los peruanos y no solo a un grupo.