“Llevar a Petro–Perú a Lote 192 pone en grave riesgo a empresa”
“Llevar a Petro–Perú a Lote 192 pone en grave riesgo a empresa”

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, aseguró hoy que sería irresponsable que asumiera la administración del , ubicado en Loreto, pues la empresa estatal no cuenta actualmente con los recursos necesarios.

"No sería una actitud responsable entregarle la exploración y explotación del lote [...] En ningún momento se pretendió sacar a Petro-Perú. Fue la empresa, evaluando las condiciones, que desistió de participar", dijo en su exposición en el Congreso.

Ortiz indicó que la empresa estatal está enfocada en el proceso de modernización de la refinería de Talara –cuya responsabilidad es exclusiva del Estado–, por lo que es inviable que tenga presencia en el Lote 192.

"Este proyecto [el de Talara] está en fase de estructuración financiera. Llevar a Petro-Perú a desarrollar la actividad de operación del Lote 192 pone en grave riesgo al proyecto de modernización de la refinería de Talara y a la empresa", enfatizó la titular de Energía y Minas.

A su turno, el primer ministro Pedro Cateriano señaló que estas actividades demandan una inversión de S/.700 millones, que la empresa de costear. "¿De dónde vamos a sacarlos para que Petro-Perú inicie esta aventura empresarial? No existe esa posibilidad", refirió.

MÁS SOBRE EL LOTE 192...