Luis Iberico fue oficializado como nuevo embajador en Italia
Luis Iberico fue oficializado como nuevo embajador en Italia

El ex congresista fue oficializado hoy como nuevo embajador en Italia. Hoy se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución Suprema N° 210-2016-RE que designa en el cargo al militante de Alianza para el Progreso, partido liderado por el ex candidato presidencial César Acuña.

Hace poco más de un mes, fuentes de El Comercio habían adelantado que el también ex presidente del Congreso iba a ser designado como embajador en Italia.

Por entonces se conoció que si bien el canciller Ricardo Luna quería darle prioridad a los diplomáticos de carrera para que nos representen en el exterior, era el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quien habría pedido la designación de Luis Iberico.

De otro lado, el Ejecutivo también designó al nuevo embajador peruano en Bélgica. El cargo recae en Gonzalo Gutiérrez, ex canciller durante el gobierno de Ollanta Humala.

Además, María Velásquez Rivas-Plata, fue designada como embajadora en la República de Malta, con residencia en la Santa Sede, donde la diplomática ya se desempeña como embajadora.

Las respectivas resoluciones llevan las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

MÁS EN POLÍTICA: