Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular, , emplazó hoy públicamente a su colega oficialista , titular de la la Comisión de Inteligencia del Parlamento, a no tener miedo y citar a funcionarios de la (DINI) a las instalaciones del Congreso, para responder por periodística respecto a un presunto mal manejo de sus vehículos.

Salgado irrumpió abruptamente en la conferencia de prensa de Solórzano cuando esta explicaba por qué decidió que le grupo sesione mañana, miércoles 2 de abril, en las instalaciones de la DINI.

“Nosotros debemos sesionar aquí presidenta, en el fuero parlamentario, por qué usted tiene tanto temor de traer a los funcionarios, porque eso es temor (…) Hágase respetar presidenta”, emplazó Salgado a Solórzano.

Según Cuarto Poder, unos 40 vehículos comprados por más de un millón de soles para la DINI están registrados, principalmente, a nombre de empresas de familiares del funcionario de Contrainteligencia, Walter de la Torre Cueto, encargado de los gastos reservados del ente.

“Ella (Solórzano) ha decidido por sí sola llevarnos a la DINI, no se ha tomado una decisión en la comisión, no puede tomar una decisión de manera arbitraria”, increpó Salgado al apoderarse del micrófono.

A lo que Solórzano, bastante incómoda, respondió: “Decidí el domingo que sería conveniente sesionar el miércoles porque los integrantes de la comisión tendrían la facultad de verificar in situ las instalaciones”.

No obstante, horas después Solórzano afirmó en entrevista a Canal N que el funcionario involucrado en las denuncias no había citado para esta sesión.