Ántero Flores-Aráoz es el primer ministro del gobierno de Manuel Merino de Lama, quien asumió la presidencia tras la vacancia de Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
Ántero Flores-Aráoz es el primer ministro del gobierno de Manuel Merino de Lama, quien asumió la presidencia tras la vacancia de Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , comentó que dejaría su cargo ante un eventual indulto al líder etnocacerista , quien cumple una condena de 19 años de prisión por el ‘’.

MIRA: INPE: Sancionan a Antauro Humala con 30 días sin comunicación con el exterior

En diálogo con ATV, señaló que la Constitución Política del Perú es clara respecto al cumplimiento de las sentencias emitidas por el Poder Judicial.

“Yo, personalmente, a un criminal no [le daría el indulto], clarísimo. Absolutamente, sin ninguna duda. No me quedo en el Gabinete si eso pasa”, dijo.

“Allí está la sentencia del Poder Judicial, no lo dice Ántero, sino una sentencia y soy cumplidor de la Constitución y la Constitución dice que hay que cumplir las sentencias y yo cumplo”, añadió.

Ántero Flores-Aráoz afirma que renunciará si se amnistía a Antauro Humala
El primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, advirtió que renunciará si el Poder Ejecutivo otorga una amnistía a Antauro Humala.

Como se recuerda, el vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP), José Vega, luego de la vacancia de Martín Vizcarra de la Presidencia de la República.

“Algo les fastidia, pero no logro entender qué”

Respecto a las protestas de los jóvenes en las calles de los últimos días contra el presidente Manuel Merino, Flores-Aráoz remarcó que no lo “entiende mucho” y dijo que le gustaría dialogar con una comisión de ellos.

“Yo no lo entiendo mucho, yo hubiera entendido, por ejemplo, cuando tú hablas de los universitarios, que protesten los 250 mil que se quedaron en la calle. Lo hubiera entendido más”, acotó el primer ministro.

“Siento que protestan... no logro entender y me encantaría reunirme con una comisión de ellos para conversar qué es lo que les molesta, cuál es su protesta, yo los escucho, me puedo reunir con ellos todo el tiempo que quieran porque quiero comprenderlo. Algo les fastidia, pero no logro entender qué, no siquiera que estas cosas se desborden”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Merino tras juramentación de su gabinete: “No vamos a producir ningún cambio traumático" | Tv Perú
Presidente Merino garantizó la realización de las elecciones generales el 11 de abril de 2021, además de hacer un llamado a la calma en medio de las protestas.