Tras el informe periodístico que demostró que los presuntos financistas de la campaña por la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no sabían cómo explicar de dónde sacaron el dinero para sus aportes, el rostro principal de esta campaña, Marco Tulio Gutiérrez, restó importancia al caso y hasta lo tildó de escandalete.

“Es un reportaje con mala leche presentó un escandalete que muestra a personas que se molestan y no quisieron declarar”, sostuvo Gutiérrez, quien tampoco supo explicar de dónde estas estas personas sacaron entre 400 y 15.000 soles para apoyar campaña de revocación.

El abogado especialista en derecho municipal, no obstante el calificativo, se comprometió a aclarar la situación de cada uno de los casos “en las próximas 48 horas”.

MARCO TULIO GUTIÉRREZ SE NIEGA A DEBATIR Por otro lado, el impulsor de la revocación a Villarán volvió a negarse a debatir con Eduardo Zegarra, el teniente alcalde de Lima, porque de darse un debate con él “debería debatir con todos los regidores”.

Yo no puedo debatir con él, yo solo quiero hablar de temas municipales, dijo evadiendo la respuesta Gutiérrez, sin precisar con quién le gustaría hacerlo. En otro momento, exigió que para un debate su contraparte “antes se ponga de acuerdo en lo que se quiere debatir”.

Gutiérrez volvió a criticar a Villarán por su gestión e insistió en llamarla la alcaldesa de los diplomas. Finalmente, descartó que quiera presentarse a algún cargo público y que tenga aspiraciones políticas después de esta campaña.