Mariano González fue denunciado por Procuraduría Anticorrupción
Mariano González fue denunciado por Procuraduría Anticorrupción

El encargado de la Procuraduría Anticorrupción, Sumber Fernández, denunció al ex ministro de Defensa por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado y a la abogada Lissete Ortega  Orbegoso como cómplice primaria, señalaron fuentes judiciales.

En el documento presentado ayer en la tarde ante la fiscalía anticorrupción, se indica que existen indicios suficientes de la autoría de este delito.

“El ex ministro se habría procurado un beneficio personal a través del control sobre la vulnerabilidad del bien jurídico que su posición en el aparato público le permitía, mediante la designación de Lissete Ortega como asesora II del despacho ministerial”, se lee en el documento.  

Por su calidad de ex ministro, el caso será derivado al fiscal de la Nación, indicaron las fuentes.

—Datos—
Mariano González continuará representando al partido de gobierno desde su escaño en el Parlamento Andino. El saliente titular de Defensa es el representante de Peruanos por el Kambio en la Comunidad Andina (CAN).

En octubre, el ex ministro Mariano González había renunciado al partido Peruanos por el Kambio debido a sus labores al frente de la cartera de Defensa.

MÁS EN POLÍTICA: