La vicepresidenta de la República, , defendió su decisión de abandonar el Partido Nacionalista y la bancada Gana Perú.

La legisladora por Piura también dijo que no se siente afectada por las críticas del presidente  contra los disidentes de la bancada oficialista.

En por la celebración de los 10 años del Partido Nacionalista, Humala preguntó al público reunido en la plaza San Martín: "¿Quiénes son los primeros en abandonar un barco?". La respuesta fue: "Las ratas". 

"Todo el mundo tiene derecho a participar en política. Pero creo que también tienes derecho a salir. Tú vas con una propuesta, defiendes esa propuesta, luchas por esa propuesta, y creo que eso es lo que estoy haciendo en el Congreso [...] No me siento afectada [por las críticas de Humala]", afirmó Marisol Espinoza.

Asimismo, Espinoza agradeció a quienes la invitaron a sus sumarse a sus partidos políticos. "Estamos en un proceso democrático, todos vamos a competir, pero sobre todo en medio de situaciones difíciles siempre alguien te da una mano amiga", aseveró. 

Por otro lado, Marisol Espinoza evitó dar detalles sobre las investigaciones a la primera dama Nadine Heredia. "Creo que cada persona tiene derecho a plantear y diseñar su estrategia de defensa", sostuvo.

La vicepresidenta de la República renunció a la bancada oficialista el 19 de octubre pasado. Días antes se había conocido su dimisión al Partido Nacionalista, efectuada en setiembre a través de una carta dirigida a Heredia. 

MÁS EN POLÍTICA...