Midis espera resultados para decidir sanciones por intoxicación
Midis espera resultados para decidir sanciones por intoxicación
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, se pronunció sobre la intoxicación de al menos 40 niños y 10 profesores del colegio 20175 de la localidad de Pacarán en Cañete, tras haber consumido hoy alimentos del Programa de Nacional de Alimentación .

“Los niños presentan síntomas de vómitos y mareos, y se les atendió con los sueros respectivos. El producto que consumieron fue el de su ración de quinua con leche y empanada de queso. El proveedor Mandiu, que trabaja desde el 10 de marzo de este año, trabaja además con otras 37 instituciones educativas, en 14 distritos, cubriendo una población de 3.500 infantes”, señaló Bustamante en Canal N.

Según dijo, en primera instancia no sería un problema de la planta del proveedor Man & Liu, pues esta habría pasado por todas las inspecciones oportunas para trabajar con el Estado, consiguiendo la garantía y la certificación de las distintas instituciones estatales.

Sí sugirió que el problema pudo ser el proceso de elaboración de los alimentos en horas de la madrugada. En declaraciones posteriores a RPP también mencionó que están investigando si la intoxicación se dio por la descomposición de la leche debido a las altas temperaturas y al tiempo de traslado de la planta proveedora a los colegios.

En todo caso, sostuvo que se determinará los niveles de responsabilidad en este caso a fin de tomar medidas administrativas o denuncias.

Precisó que se debe esperar los resultados definitivos que emitirán los médicos epidemiólogos y los informes de salud correspondiente, por lo que en este momento no se pueden adelantar conclusiones.

Bustamante destacó la reacción oportuna de su sector, en coordinación con los centros de salud, para la atención de los niños.