El Ministerio de Educación llamó al Congreso a rechazar la llamada ley Cotillo, que permitirá ampliar el mandato de nueve rectores de universidades públicas, algo que va contra la Ley Universitaria.
“Es evidente que esta ley Cotillo tiene nombre propio. Busca salvar a algunos rectores universitarios e ir contra los intereses de la mayoría de los estudiantes y profesores”, dijo hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, a la agencia Andina.
Figallo también criticó al rector de la Universidad San Marcos –a cuyo apellido hace referencia el cuestionado proyecto– y consideró que debería dar el ejemplo y promover el cumplimiento de la Ley Universitaria, cuya constitucionalidad fue ratificada en el Tribunal Constitucional (TC).
“Este grupo de rectores quiere revertir lo avanzado y volver al pasado, hacer que la reforma se vaya al tacho y que la Ley Universitaria desaparezca […] Es una resistencia al cumplimiento de la Ley Universitaria”, agregó el viceministro sobre la ley Cotillo.
El proyecto de ley fue presentado por las bancadas Fuerza Popular y el Partido Aprista. Según el titular de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Iberico, la Junta de Portavoces decidirá esta tarde si la ley Cotillo continúa en la agenda del pleno.
"Veremos en la Junta qué perspectivas hay para este proyecto. Fue la Junta la que decidió ingresar a la agenda la llamada ley Cotillo y puede tomar otra decisión", explicó Iberico.
MÁS SOBRE LA LEY COTILLO...
.@Ollanta_HumalaT: "No hay que sacarle la vuelta a la #LeyUniversitaria" ► https://t.co/HzGBKkxlU5 pic.twitter.com/7YI0UcIXIY
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 24, 2015