Ministra Bustamante: Vinieron delincuentes disfrazados al Midis
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, manifestó que los a usuarios de programa fueron perpetrados por "delincuentes disfrazados" que "lamentablemente" encajaron en el perfil técnico requerido por su cartera.

"Lamentablemente, vinieron delincuentes disfrazados en el perfil técnico, como [también] ha sucedido en el Banco de la Nación. Ahí son cajeros contratados para realizar el trabajo que han sido delincuentes", refirió la ministra a la prensa.

Asimismo, Paola Bustamante dijo nuevamente que, tras hacer el reclamo correspondiente al Banco de la Nación, el dinero sustraido ilegalmente ha sido respuesto. "Hemos estado informando que, en el caso de Cajamarca, ya el viernes pasado se habían hecho las devoluciones", sostuvo.

"Tenemos ya la confirmación, tanto en Pensión 65 como en Juntos, de que los usuarios están siendo acompañados por el personal de Pensión 65, por ejemplo, para que puedan hacer el cobro de ese dinero que fue sustraído ilegalmente. Cuatro cajeros y un gestor local [del Midis] ya tienen orden de captura", explicó la ministra.

Sin embargo, Bustamante expresó que, más allá de la información que pudieran tener los gestores del Midis, esta no es privilegiada y que la persona que delinquió "fue quien retiró el dinero [del Banco de la Nación]".

LEE TAMBIÉN...