Ministra Jara inicia reuniones con las bancadas de oposición
Redacción EC

JORGE SALDAÑA 

La presidenta del Consejo de Ministros  llegó a la sede del Congreso hace unos minutos para iniciar el diálogo político con las bancadas de la oposición .

Jara se reúne en estos momentos con los congresistas de Acción Popular Frente Amplio (AP-FA) y a las 3 de la tarde hará lo mismo con los miembros de la agrupación PPC-APP.  

A su entrada al Congreso, la jefa del Gabinete indicó que seguirá tendiendo puentes con todas las agrupaciones tras el voto de confianza. "Esto no es flor de un día", añadió. 

También señaló que en las próximas horas espera la confirmación de la bancada de Concertación Parlamentaria, que es integrada por cuatro apristas, para fijar día y fecha de la cita con ellos. Agregó que se ha comunicado con el legislador Javier Velásquez Quesquén para ello. 

Sobre el fujimorismo, indicó que sus coordinadores parlamentarios han conversado con Joaquín Ramírez, que es el secretario general y congresista de Fuerza Popular. 

Mañana se tiene previsto hacerlo con los de Solidaridad Nacional a partir de las 6 de la tarde. Antes se citará con la bancada de Perú Posible. El miércoles, con Unión Regional.  

Estas reuniones son de carácter reservado. El Comercio supo que al término de la cita con AP-Fa ofrecerán una rueda de prensa para dar cuenta de lo conversado.

El voto de confianza por parte del Gabinete Jara será planteado y debatido el próximo miércoles 20 en una sesión del pleno del Congreso. Por mandato reglamentario, se consigue con la mayoría simple de los congresistas presentes.