Minam: Paquete reactivador no afectará el TLC con EE.UU
Minam: Paquete reactivador no afectará el TLC con EE.UU
Redacción EC

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, sostuvo hoy que “no habrá marcha atrás” en la lucha contra la minería ilegal e indicó que el Gobierno no cederá, pese a las protestas que se registran en Puerto Maldonado (Madre de Dios).

"No habrá marcha atrás en la formalización de la minería ilegal, contra esta actividad  ilegal no vamos a ceder; así lo ha dicho el Presidente de la República", manifestó en Canal N.

Explicó que el control de combustibles es una medida fundamental para monitorear la fuente de energía que permite mover la maquinaria ilegal, como las motobombas, retroexcavadoras y volquetes que destruyen la Amazonía.

"Y eso no lo vamos a permitir. No estamos contra las labores lícitas, como el ecoturismo, los castañeros, las actividades comerciales que requieren efectivamente del combustible", aseguró.

PIDE LEVANTAR PARO
El ministro hizo una exhortación a que se levante el paro en la región Madre de Dios, puesto que el control está dirigido a evitar la proliferación de la minería ilegal y no contra otras ocupaciones.

Pulgar-Vidal afirmó que el control del combustible en esa ciudad “no tiene nada que ver con el narcotráfico”. "No consideramos que sean narcotraficantes, sino que sabemos que hay un problema de minería ilegal y queremos cortarla de raíz", aseguró. 

El ministro celebró el Día de la Tierra en una ceremonia efectuada en los Pantanos de Villa, indicando que esta conmemoración implica pensar en la relación que tenemos con el planeta.