Ministro Carlos Basombrío lamentó censura a Jaime Saavedra
Ministro Carlos Basombrío lamentó censura a Jaime Saavedra

El ministro del Interior, , lamentó que el pedido de censura contra el ministro de Educación, , haya sido aprobado en el pleno del Congreso de la República. La moción fue aprobada con 78 votos a favor por parte de las bancadas de Fuerza Popular y del Apra.

“La censura a Jaime Saavedra le arrebata al país el ministro que más ha luchado por una buena educación para los peruanos. Duele”, expresó el titular del Interior por medio de su cuenta en Twitter.

Del mismo modo, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, criticó que el Parlamento haya aprobado la censura contra Jaime Saavedra. Ratificó que la reforma educativa se mantendrá como política de Estado.

“Injusta e irresponsable censura. El país debe estar por delante de otros intereses. Gracias Jaime por lo avanzado. La reforma continuará”, escribió el primer ministro, también en Twitter.

Finalmente, el titular de Cultura, Salvador del Solar, afirmó que la censura al ministro Jaime Saavedra “perjudica al país”.

“Perjudica al país, creo que el país sabe y nota claramente que estamos hablando de políticas educativas exitosas seguramente con muchos desafíos por delante, claro que sí, pero exitosas que beneficiaron a todos los peruanos”, sentenció Salvador del Solar.

MÁS EN POLÍTICA...