Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, evitó comentar los dichos de Jorge Angulo contra el Ejecutivo. (Foto: GEC)
Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, evitó comentar los dichos de Jorge Angulo contra el Ejecutivo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , evitó comentar las declaraciones críticas que hizo el comandante general en retiro contra el Ejecutivo durante su discurso, y solo comentó que será el Poder Judicial el que determine si es que su salida fue legal o ilegal.

“Él ha dicho que va a iniciar las acciones que corresponde. Será el juez que determine si eso fue legal o ilegal, esto ya lo dejaremos en manos del Poder Judicial”, señaló este miércoles 24 de enero al ser consultado sobre los dichos del general en retiro.

Horas antes, y durante una ceremonia interna de la PNP para la transferencia del cargo, el saliente comandante general de la Policía, Jorge Angulo, brindó un discurso donde dijo que la decisión del Gobierno de retirarlo del cargo fue “abrupta, ilegal e irregular” para mellar la moral de su institución a través de una “excusa perfecta”, en alusión a la agresión contra Dina Boluarte en Ayacucho del fin de semana anterior.

“Resulta preocupante para los miembros de nuestra institución que desde hace varias semanas y desde la jefatura del sector Interior, que debe velar por la institucionalidad de la Policía, se haya impulsado nuestra salida, valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la conducción adecuada [de la PNP]”, manifestó.

Sobre todos estos dicho, Daniel Maurate evitó hacer mayores declaraciones y dijo que solo se enfocaba en lo positivo del discurso, que era el reconocimiento de Angulo para que su sucesor, Víctor Zanabria, cumpla con el rol de manera adecuada.

“Nosotros no podemos hablar de responsabilidades políticas porque soy parte del Ejecutivo. Lo que yo tengo es respaldar las decisiones del Ejecutivo y lo que tengo que rescatar del excomandante de la PNP es el discurso positivo”, comentó el ministro.

Maurate concluyó reiterando que el Gobierno ha dictado normas y declaraciones de estados de emergencia, y que se necesitan más medidas para combatir la inseguridad. “Hagamos todo lo que podamos y en lo que no nos toque estar, apoyar al que está, darle continuidad y no desarrollar pugnas”, indicó.