Gavidia dijo estar a disposición de cualquier investigación.
Gavidia dijo estar a disposición de cualquier investigación.
Redacción EC

El ministro de Defensa, , utilizó un avión de la Marina de Guerra para viajar con sus hijas a Huánuco durante tres días.

Según reportó “Punto final”, el viaje se realizó del 13 al 15 de marzo pasado. Según la agenda del ministro, debía cumplir con una actividad oficial en Huánuco el 14 de marzo.

En la aeronave se trasladaron funcionarios y las hijas de Gavidia de 11, 15 y 31 años, según información de la Marina.

MIRA: Ministro Gavidia sobre la cuñada del presidente: “Lo que veo es que ella está haciendo una gestión”

En respuesta a “Punto final”, el ministro aceptó haber viajado con sus hijas. Añadió que lo hizo porque la fecha coincidía con el régimen de visitas por el que comparte la tenencia.

El dijo que el viaje se prolongó por un supuesto mal tiempo, y que las hijas de Gavidia no cobraron viáticos.

El penalista Fernando Silva señaló que el delito de peculado sanciona al funcionario que usa los bienes del Estado para un fin distinto u obtener un beneficio propio.

Por otro lado, “Punto final” reveló que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se negó a entregar las listas de pasajeros de vuelos oficiales por ser información confidencial y contener nombres de familiares de ministros. Ello pese a que la Marina sí accedió a un pedido similar.

MIRA: Ministro de Defensa a Patricia Juárez: “La población ya se manifestó sobre la reelección parlamentaria y la bicameralidad”

Tras la emisión del informe, Gavidio dijo en Twitter: “Rechazo categóricamente haber realizado un paseo familiar a Huánuco; ya que se trató de viaje de trabajo para atender una importante agenda de trabajo encargada por el presidente de la República. Al realizar dicho viaje me vi en la obligación de llevar a mis hijas, debido a que en la fecha mencionada tuve a mi cargo su cuidado y a la vez tenía que cumplir mi labor como autoridad. No podía eludir mi responsabilidad de padre, de acuerdo a un régimen de visitas acordado”.