El ministro del Interior, Daniel Urresti, quien es duramente criticado por la oposición por su sobre exposición mediática, señaló que solo el 10% del trabajo diario que hace en su sector es cubierto por la televisión y los medios de comunicación en general.
"Lo que se ve en la televisión sobre las actividades que hago simplemente son el 10% de lo que realizo. El 90% no las televiso y me doy tiempo para todo", afirmó a Radio San Borja. "Por la cantidad de trabajo pendiente no puedo irme a las seis de la tarde", añadió.
El ministro comentó también que ha cambiado sus horarios de visita a las comisarías, para evitar, como él mismo señala, "esa leyenda medido rara" de que intentaría reemplazar la labor que hacen los policías. "Las estoy haciendo de noche y me quedo hasta las 3 a.m", detalló.
CASO BUSTÍOS
Sobre el proceso penal que enfrenta desde el año pasado por el asesinato al periodista Hugo Bustíos (Ayacucho-1988), Urresti se declaró una víctima. Señaló, por ejemplo, que por no contar con recursos económicos para defenderse hoy está procesado en este caso.
"Yo soy una víctima en esto y soy una víctima encima por ser honrado y por ser pobre, porque si yo hubiese tenido el dinero suficiente para contratarme un abogado esto no hubiese pasado más allá", dijo Urresti. "No hay ninguna prueba que me vincule", aseguró.