Ministro Von Hesse: No presioné para favorecer a empresas
Ministro Von Hesse: No presioné para favorecer a empresas

El ministro de Vivienda, , respondió luego de que se conoció que intercedió por la pesquera y la empresa de energía Fénix Power, a pedido de la abogada .

Según un informe de IDL-Reporteros, a inicios del 2013, Blume se comunicó por correo electrónico con Von Hesse, entonces titular del Ministerio de Agricultura y Riego, para que la ayudara con temas vinculados a las dos compañías en la (ANA).

En una entrevista en el programa "Buenas noches", negó haber favorecido a las empresas para que sus casos se resuelvan más rápido.

"Todo esto fue con correos oficiales, en los que no hay nada incorrecto en que el responsable del sector, ante una queja [de una] de las partes interesadas, derive ante el funcionario competente, responsable de que se cumplan los procesos [en este caso de la ANA]".

El ministro dijo luego que, para estos casos, siempre dice que se atiendan o resuelvan en el plazo establecido. 

"No a favor, no en contra. No puede ser que haya un TUPA que manda un tiempo de atención... Si el ministro no puede llamarle la atención a la gente de su ministerio, ¿para qué están el ministro? Tiene que trabajar en eso. Para eso se le paga". 

Von Hesse se refirió, sobre todo, al caso de Fénix Power, ya que, aseguró, no se acordaba del de Exalmar. Recalcó que estos casos se dieron en un contexto en el que había un incremento de expedientes en la ANA. "Estaba en boga que la burocracia trababa las inversiones".

El titular de Vivienda se mostró a favor de hacer públicos los correos electrónicos de cuenta del ministerio. Sobre Cecilia Blume, señaló que la conoce de cuando laboraban en el Ministerio de Economía y Finanzas.