Mirtha Vásquez pide al Congreso reflexionar sobre el equilibrio de poderes. | Foto: archivo GEC
Mirtha Vásquez pide al Congreso reflexionar sobre el equilibrio de poderes. | Foto: archivo GEC
/ HUGO/PEREZ
Redacción EC

Organizaciones sociales afiliadas al Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad (FNDG), anunciaron una movilización para este lunes 25 de octubre, fecha en la que el Gabinete Ministerial que preside acudirá al Congreso para solicitar el voto de confianza.

MIRA AQUÍ | Congreso: APP decidirá si da voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez el lunes 25

En un comunicado, mostraron su respaldo a Vásquez y al Gobierno del presidente Pedro Castillo, además de apoyar las principales medidas anunciadas, como la segunda reforma agraria y la renegociación del gas de Camisea, entre otros.

También cuestionaron a los congresistas de oposición por pretender “deslegitimar” la gestión de Castillo Terrones, a quienes acusó de “obstruccionistas” por aprobar, entre otras cosas, la regulación de la cuestión de confianza y romper el “equilibrio democrático de poderes”.

MIRA AQUÍ | Mirtha Vásquez: citan al Pleno del Congreso para este lunes 25 por solicitud de voto de confianza

Asimismo, los afiliados a la FNDG indicaron que la denominada “Movilización Nacional Unitaria” se desarrollará “a lo largo y ancho de nuestro país” este lunes 25 de octubre.

Cabe indicar que este sábado 23 se convocó a una asamblea extraordinaria del FNDG, donde fueron convocados partidos políticos y organizaciones. En la mesa de trabajo participaron dirigentes del Partido Político Magisterial y Popular, como Mery Coila.

El Congreso de la República citó a sesión del Pleno para este lunes 25 de octubre, fecha en la que el Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, solicitará el voto de confianza.

MIRA AQUÍ | ¿El Congreso puede regular la cuestión de confianza con una ley? Cuatro constitucionalistas responden

Según la citación enviada por el oficial mayor, Hugo Rovira Zagal, la sesión se iniciará a las 11:00 horas y los congresistas podrán asistir al hemiciclo o virtualmente, en la plataforma de sesiones del Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vasquez
Mirtha Vasquez

TE PUEDE INTERESAR