Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, envió un oficio al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en el que le demanda explicaciones por la salida de la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama Meza.

MIRA: Doris Alzamora, jefa de Sutran, presentó su renuncia ante el MTC tras cuestionamientos por presuntos robos en supermercados

La primera ministra también pidió los descargos del ministro Silva por la resolución con la que se designa en reemplazo de Cama a la cuestionada , quien renuncia al cargo después de que se revelara que registra tres denuncias por presuntamente robar productos de supermercados.

MIRA: La larga lista de antecedentes (peores que robar en supermercado) de la exjefa de la Sutrán

Alzamora fue intervenida en los años 2013, 2016, 2019 por supuestos casos de hurto simple y falta contra el patrimonio, tal como consta en ocurrencias policiales de las comisarías de San Borja, Miraflores y Surco.

Mira: Ministro Ayala: “Niego categóricamente que haya tratado de doblar la voluntad de excomandantes”

“Es de interés de mi despacho conocer las razones de la renuncia de la señora Cama y los criterios que llevaron a considerar como idónea para el puesto a la señora Alzamora”, indica Vásquez.

La premier resalta el artículo 123 de la Constitución, que señala que corresponde a la Presidencia del Consejo de Ministros coordinar las funciones con los demás ministros.

Cabe señalar que ayer el Congreso de la República rechazó interpelar al ministro Silva, para que concurra al Pleno y responda por los cuestionamientos a su gestión.

Uno de ellos era anunciar la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), durante una reunión que sostuvo con representantes de los transportistas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo es el 'avión presidencial' y es viable su venta? - LPD
Durante el balance que ofreció desde Ayacucho por los 100 primeros días de su mandato, el presidente Pedro Castillo anunció la venta el llamado “avión presidencial”. Su traspaso no sería sencillo y tampoco beneficioso para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que lo utiliza también para acciones cívicas, en casos de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR