La jefa del Gabinete Ministerial indicó que si existen cuestionamientos hacia algún ministro en particular, como Luis Barranzuela, el Ejecutivo los “escuchará”. (Foto: PCM)
La jefa del Gabinete Ministerial indicó que si existen cuestionamientos hacia algún ministro en particular, como Luis Barranzuela, el Ejecutivo los “escuchará”. (Foto: PCM)
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , consideró que el voto de confianza del debe tener como referente la política de Estado del Ejecutivo que presente ante el Poder Legislativo, en referencia a los pedidos para cambiar a algunos titulares de carteras.

MIRA: Mirtha Vásquez se reúne con 17 congresistas de Perú Libre en la PCM

En declaraciones a los periodistas, indicó que si existen cuestionamientos hacia algún ministro en particular, como el caso del titular del Interior, Luis Barranzuela, el Ejecutivo los “escuchará”.

“El voto de investidura siempre tiene como referente la política de Estado que trae el Ejecutivo a presentar ante el Legislativo. Ese tiene que ser nuestra principal referente y todas las condiciones en función a las políticas y las acciones que como Estado tenemos que impulsar”, expresó.

MIRA: Ricardo Belmont: ¿Qué decía de Pedro Castillo antes de su designación como asesor del Despacho Presidencial?

“Si hay otro tipo de condicionamiento que tienen que ver con cuestionamientos a un gabinete, nosotros los escucharemos. Estamos apenas terminando el proceso de transición y los ministros, todos en realidad, están en constante evaluación, como lo ha dicho el presidente Castillo”, agregó.

MIRA: Mirtha Vásquez: Presentación del Gabinete para voto de confianza sería el 25 de octubre o 3 de noviembre

Vásquez Chuquilín insistió en que el Gobierno está atento a todas las “preocupaciones”, en referencia a los pedidos de Renovación Popular para cambiar a Barranzuela, quien fue abogado de Vladimir Cerrón y del partido Perú Libre.

“Por supuesto que estamos atentos a todas las preocupaciones, pero creo que el principal referente para el voto de confianza tiene que ser las políticas de Estado que se proponen desde el Ejecutivo”, sentenció.

Declaraciones de Mirtha Vásquez
La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, consideró que el voto de confianza del Congreso tiene que tener como referente la política de Estado del Ejecutivo que presente ante el Poder Legislativo.

Cabe indicar que Mirtha Vásquez informó que el Gabinete Ministerial podría acudir al Congreso de la República a solicitar el voto de confianza el 25 de octubre o 3 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”
Ricardo Belmont aseguró que el presidente Pedro Castillo se comprometió con él a respetar la libertad de prensa e impulsar la inversión privada en el país. Sobre el ideario de Perú Libre, indicó que se trata de ideas muy generales y que declaraciones de Vladimir Cerrón fueron tergiversadas. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR