Colegio médico iniciará proceso disciplinario contra Moreno
Colegio médico iniciará proceso disciplinario contra Moreno

El ex consejero presidencial recibió 47 visitas en la oficina que le dieron en la antigua estación de Desamparado, un anexo de Palacio de Gobierno, en los últimos dos meses. El médico se reunió en más de una oportunidad con representantes de diferentes empresas vinculadas al sector salud.

Según informó el diario “Exitosa”, Carlos Moreno recibió a Melina Noelia Salazar Merino, gerente general de la empresa de Bio Médica SAC, hasta en cuatro oportunidades.

De acuerdo a la Sunat, dicha compañía se dedica a la vente de equipos médicos a nivel nacional.

Otra gerente que se reunió con el cuestionado médico fue Llamelly Pinedo Tuesta, de la empresa Gialey Representaciones y Servicios E.I.R.L. Las citas fueron el 19 y el 25 de agosto.

El empresario José Ramírez Estremadoyro, representante de Cardio Perfusión E.I.R.L, también fue recibido por Carlos Moreno el pasado 12 de setiembre.

En los registros, además, figuran los nombres del ex ministro de Comercio Exterior y Turismo Alfredo Ferrero Costa y la ex congresista fujimorista Martha Moyano.

Ferrero Costa visitó al ex asesor el 22 de setiembre, mientras que la ex parlamentaria lo hizo en dos ocasiones: el 15 y el 19 de setiembre.

Carlos Moreno fue denunciado ante el Ministerio Público por siete delitos, entre ellos colusión, asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias, por presuntamente gestionar el ingreso de una clínica privada como proveedor del Sistema Integrado de Salud (SIS) a través de un convenio firmado por la Iglesia y esta última institución.

LEE TAMBIÉN...