El presidente Castillo también pidió no estigmatizar a los campesinos, agricultores y maestros que reclaman sus derechos. (Foto: GEC/referencial)
El presidente Castillo también pidió no estigmatizar a los campesinos, agricultores y maestros que reclaman sus derechos. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que con la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, , también se está “sepultando” un espacio donde se ha venido cuestionando al Gobierno y al Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido.

MIRA: Murió Abimael Guzmán, el mayor genocida en la historia del Perú

En un discurso desde Tacabamba, el mandatario reiteró públicamente su repudio hacia aquellos sectores que vinculan a su Gobierno con el terrorismo.

“Lo que ha pasado el día de hoy, hoy se está sepultando también un espacio donde se ha venido cuestionando y repudio las actitudes que vienen vinculando (al terrorismo) con el Gobierno, con el gabinete”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Discurso de Pedro Castillo desde Tacabamba
El presidente Pedro Castillo aseguró que con la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, también se está “sepultando” un espacio donde se ha venido cuestionando al Gobierno y al Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido.

Castillo Terrones también aseguró que si demuestran que hay un “terrorista” en su Gobierno, será el primero en condenarlo. También pidió no estigmatizar a los campesinos, agricultores y maestros que reclaman sus derechos.

“Pido que pregunten a la justicia y si hay algún terrorista que de verdad viene siendo cuestionado en el Gobierno y mi Gabinete, pregúntele a la justicia que para eso hay que darle su real espacio y si hay un terrorista demostrado en el Gobierno, seré el primero en condenarlo”, subrayó.

MIRA: Vladimir Cerrón: “Muerte de Abimael Guzmán debe generar reflexión para analizar si las causales del terrorismo han desaparecido”

“Tampoco podemos permitir que cuando un hombre de la chacra sale a reclamar sus derechos, cuando un campesino sale a reclamar un transporte a la chacra, cuando un maestro sale a reclamar porque sus escuelas están cayéndose, no podemos permitir que lo estigmaticen”, agregó.

Como se recuerda, según el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, la muerte de Guzmán Reynoso ocurrió al promediar las 6:40 a.m. de este sábado 11 de septiembre debido a complicaciones en su estado de salud.

MIRA: Aníbal Torres sobre muerte de Abimael Guzmán: “Rendirle homenaje a su memoria es delito de apología al terrorismo”

“El jefe de ese centro de reclusión hizo de conocimiento al comité técnico del Cerec sobre este hecho, y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley”, se lee en un comunicado.

El fallecimiento de Abimael Guzmán se da en la víspera de cumplirse 29 años de su histórica captura, ocurrida el 12 de septiembre de 1992 en una casa del distrito de Surquillo, gracias al trabajo de un equipo liderado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: la reacción de la prensa internacional tras conocer la noticia
Tras la muerte del cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, las reacciones de los medios de todo el mundo no se hicieron esperar.

TE PUEDE INTERESAR