Redacción EC

El cumpleaños 38 de Nadine Heredia es este domingo, pero el Partido Nacionalista celebró su onomástico por adelantado.

En una actividad realizada en Comas, congresistas y militantes nacionalistas homenajearon a la presidenta de la agrupación.

“Yo pensé que todavía pertenecía a la juventud como Sergio [Tejada, parlamentario de Gana Perú], pero creo que ya fuimos”, dijo Heredia cuando habló en el evento, en la que no participó Ollanta Humala.

“[Estoy] muy contenta de pasar la víspera de mi cumpleaños con mis compatriotas, con mis amigos, con mi familia. Con los hermanos con los que llevo trabajando más de 10 años. Veo las fotos... Desde el 2005, 2004 [cuando se formó el Partido Nacionalista]. En los preparativos. Veo las fotos de esas épocas y digo: 'Qué chibolas éramos'. [...]”.

Con respecto a su agrupación, reiteró que viajará por el interior del país. "Necesitamos movimiento en el partido. Este gran partido no solo necesita verse representado en el Congreso, sino en las calles. Ahí es donde necesitamos ver, proclamando las nuevas ideas que vamos a ver. Necesitamos un partido moderno, que recoja las ideas de los jóvenes. [...] Eso vamos a hacer. Cada viaje que hagamos, vamos a imprimir un nuevo sello a este partido que tanto necesita de nosotros".

También pidió a los nacionalistas proteger los programas sociales que avala el gobierno de Humala, como Cuna más, Qali Warma o Beca 18.