Desde el 15 de marzo los peruanos podrán ingresar a Europa sin tener que tramitar una visa para los países que corresponden al espacio Schengen, para estancias de corta duración. Esta exención de la visa Schengen es válida para estancias menores de 90 días para realizar actividades no remuneradas y está supeditada a que el viajero cuente con determinados documentos. Acá de los detallamos:
1. Para acceder a Europa sin visa Schengen debes tener el pasaporte biométrico o el mecanizado, siempre y cuando esté vigente, haya sido emitido antes del 7 de julio, tenga al menos un par de páginas y no esté deteriorado. Ojo. El pasaporte o documento de viaje debe haber sido expedido como máximo 10 años antes de la fecha del viaje.
2. Se debe tener una reserva de pasaje ida y vuelta, así como documentos que sustenten el alojamiento dentro del espacio Schengen. Desde una reserva de hotel, un contrato de alquiler, o, en el caso de España, una carta de invitación expedida por una Comisaría de Policía. Otro detalle a tener en cuenta es que si se trata de tours, la reserva debe haber sido gestionada a través de una agencia de viajes acreditada.
3. Para acceder a Europa sin visa Schengen, también se debe tener documentos que justifiquen la disponibilidad de dinero para mantenerse durante la estadía.
4. Debes tener un seguro médico de viaje que esté vigente durante tu estancia en Europa y que cubra desde atención hospitalaria hasta traslado. Este debe ser válido en todos los países del espacio al que ahora puedes acceder sin visa Schengen y tiene que tener una cobertura mínima de 30.000 euros.
MÁS SOBRE LA VISA SCHENGEN
#LOÚLTIMO @Ollanta_HumalaT: "Peruanos no necesitarán #VisaSchengen desde el martes 15" pic.twitter.com/ypzo1lvlw8
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) marzo 10, 2016