El ministro de Agricultura, , negó anoche cualquier vinculación con irregularidades cometidas en la construcción del Hospital del Niño de San Borja, proceso que ha sido cuestionado por la Contraloría General de la República y es materia de una investigación fiscal.

Según apuntó el titular de Agricultura en el programa dominical ‘Cuarto Poder’, la investigación realizada por el Ministerio Público, en la cual ha sido incluido como denunciado, es una indagación preliminar que no ha arrojado resultados concluyentes.

Asimismo, José Manuel Hernández precisó que los delitos denunciados por la contraloría en este caso involucran únicamente a los funcionarios públicos, condición que no tenía cuando se produjeron estos hechos, durante el gobierno pasado.

De otro lado, negó que se hayan cuadruplicado los gastos en la construcción de este nosocomio, tal como señala un informe periodístico del programa de TV.

Respecto a los cuestionamientos de la Contraloría General de la República a la falta de construcción de un área de trasplante de órganos en el piso 8 del hospital, el ministro indicó que la orden para detener ese proceso fue del gobierno de Ollanta Humala.

El actual ministro el Agricultura ha sido involucrado en este caso dado que era el representante legal de la empresa encargada de supervisar el cumplimiento del contrato de construcción del citado nosocomio.

La contraloría encontró que la ampliación de plazos de construcción, proceso que pasó de 400 a más de 1000 días, generó mayores ingresos de manera irregular para el contratista y la empresa supervisora.

José Manuel Hernández expresó su confianza en que su actuación en este caso será aclarada en la investigación realizada por el Ministerio Público.

MÁS EN POLÍTICA...