“El Niño probablemente nos afecte en plena campaña electoral”

El primer ministro se reunió hoy con el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, y otros representantes de la Iglesia católica para coordinar acciones ante la llegada del fenómeno de El Niño al Perú.

“Es un trabajo en el cual todos debemos estar unidos, nos va a afectar a todos. Paradójicamente, probablemente afecte a la población en plena campaña electoral. No deben existir diferencias políticas ni enfrentamientos”, expresó el jefe del Gabinete.

Pedro Cateriano informó también que se ha hecho un recorte en el presupuesto asignado al año 2016 con el fin de otorgar más dinero a enfrentar el mencionado fenómeno. “Además, el fondo de contingencia se aumentará hasta los S/.3.000 millones para que todo sea destinado a enfrentar El Niño”, destacó.

El primer ministro dijo que el Ejecutivo ha solicitado la colaboración de la Iglesia católica porque tiene “gran experiencia de trabajo en este tipo de catástrofes”. “Debemos sumar esfuerzos para defender a las personas menos favorecidas de la población”, apuntó.

A su turno, Salvador Piñero enfatizó que debe existir cercanía entre las instituciones para que la población tenga confianza. “El Gobierno está apostando por llevar adelante cualquier dificultad. Como Iglesia, cerca de los más pobres, vamos a apoyar esta colaboración. El señor Pedro Cateriano lo ha hecho con mucha cercanía, con mucha cordialidad. Estamos muy cerca de sus programas”, concluyó.

MÁS SOBRE PEDRO CATERIANO...