Nueva Ley Universitaria sería aprobada en abril
Nueva Ley Universitaria sería aprobada en abril
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora (PP), señaló hoy  que la nueva Ley Universitaria sería aprobada por el pleno del Congreso en abril próximo ya que cuenta con los votos necesarios. 

"Esto debe estar resuelto en la primera o segunda semana de abril; hubo un retraso pero se va a discutir, ya lo ha dicho el presidente del Congreso, Fredy Otárola", dijo en declaraciones a la agencia Andina.

Refirió que la única bancada que expresó su desacuerdo con algunos términos del dictamen es el Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso (PPC-APP), además  de "algunos parlamentarios fujimoristas  dueños de universidades".

"Solo con los votos del oficialismo, el nuestro (Perú Posible) y de Unidad Regional, alcanzamos más de 60 votos", precisó.

Explicó que la razón por la cual este proyecto no ingresó a la agenda del pleno se debe a que algunos voceros de bancadas solicitaron poner en debate la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y del Defensor del Pueblo, entre otros temas.