Redacción EC

"Cuarto Poder" difundió nuevas imágenes de la captura de los líderes del . En ellas se aprecia que  -abogado del sentenciado por terrorismo - no opuso resistencia, mantuvo el rostro serio, y sólo preguntaba porqué se le acusaba del delito del narcotráfico si en su automóvil no se le encontró droga.  

Además, se ven las celebraciones de la captura por parte de la , quienes estuvieron a cargo de la operación. 

A la par, se hicieron requisas a las celdas de Abimael Guzmán, , y , entre otros senderistas. En simultáneo, se realizaron unas 26 detenciones a nivel nacional, entre ellas, a , fundador y secretario general del Movadef. 

Mientras duren las investigaciones preeliminares, están detenidos todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movadef, así como los Secretarios Generales de las bases de las universidades , y .

UNA MISMA ESTRATEGIA POLÍTICA
El coronel de la PNP Eduardo Solís, director de la Dirección Contra el Terrorismo (), señaló que "se han detenido a los ideólogos que son todos los que integran el CEN", tal como se diluyera a Sendero Luminoso en los años noventa.

Se supo, además, que las fuerzas combinadas de policías y militares trabajaron durante 2 años y medios bajo la coordinación de , viceministro de Políticas para la Defensa del .

Según manifestó el analista , "yo no sé si esta operación ha favorecido o no al fundamentalismo senderista que cree que ellos son temidos por el resto de la sociedad por las ideas que manejan, por el pensamiento y la ideología que ellos creen verdad revelada, y no tanto por las acciones que puedan realizar"