El flamante comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Dante Antonio Arévalo Abate, ratificó hoy su compromiso de liderar esta institución castrense con transparencia en el manejo de recursos y respeto a la Constitución.
“Ratifico mi compromiso con los valores que he mantenido a lo largo de mi vida, fortaleza para conseguir y lograr los objetivos trazados, con templanza, prudencia, justicia, y transparencia en la adecuada gestión de los recursos de todos los peruanos”, afirmó el general Arévalo.
Asimismo, destacó que la Fuerza Aérea tiene una gran responsabilidad con “la defensa y el desarrollo nacional”, y por ello continuará con la implementación del Plan Quiñones, que busca la modernización de la institución, recientemente cuestionada por pago de sobornos.
En su primer discurso como máxima autoridad de la FAP, también se comprometió a liderar con el ejemplo y exhortó a los miembros de su institución a continuar en su desarrollo profesional con esfuerzo y dedicación, “así como con honradez y moralidad intachable”.
También expresó su compromiso y el de su institución con una disciplina firme y clara, basada “en el cumplimiento de la Constitución” y de los reglamentos de la FAP.
Arévalo Abate releva en el cargo al general del Aire Jaime Marín Figueroa Olivos, quien pasa a la situación militar de retiro.
La ceremonia de asunción se desarrolló en la Base Aérea Las Palmas y contó con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y las altas autoridades castrenses del Ejército y la Marina de Guerra.