Redacción EC

El flamante comandante general de la (FAP), Dante Antonio Arévalo Abate, ratificó hoy su compromiso de liderar esta institución castrense con transparencia en el manejo de recursos y respeto a la Constitución.

“Ratifico mi compromiso con los valores que he mantenido a lo largo de mi vida, fortaleza para conseguir y lograr los objetivos trazados, con templanza, prudencia, justicia, y transparencia en la adecuada gestión de los recursos de todos los peruanos”, afirmó el general Arévalo.

Asimismo, destacó que la Fuerza Aérea tiene una gran responsabilidad con “la defensa y el desarrollo nacional”, y por ello continuará con la implementación del Plan Quiñones, que busca la modernización de la institución, recientemente cuestionada por .

En su primer discurso como máxima autoridad de la FAP, también se comprometió a liderar con el ejemplo y exhortó a los miembros de su institución a continuar en su desarrollo profesional con esfuerzo y dedicación, “así como con honradez y moralidad intachable”.

También expresó su compromiso y el de su institución con una disciplina firme y clara, basada “en el cumplimiento de la Constitución” y de los reglamentos de la FAP.

Arévalo Abate releva en el cargo al general del Aire Jaime Marín Figueroa Olivos, quien pasa a la situación militar de retiro.

La ceremonia de asunción se desarrolló en la Base Aérea Las Palmas y contó con la presencia del ministro de Defensa, , y las altas autoridades castrenses del Ejército y la Marina de Guerra.