Se trató de una granada tipo piña con el seguro puesto. (Foto: Andina)
Se trató de una granada tipo piña con el seguro puesto. (Foto: Andina)
Redacción EC

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron este sábado a El Comercio que personas aún no identificadas dejaron un artefacto explosivo en la cuadra donde reside la ministra , en el distrito de .

MIRA: Ejecutivo desestima pedido de Fuerza Popular para solicitar auditoría internacional a segunda vuelta

De acuerdo con la información oficial que pudo recoger este Diario, el hecho se produjo cerca de las 9:00 p.m. del jueves 1 de julio, cuando una persona bajó de un vehículo y dejó el objeto en plena calle. Como nos señaló la fuente oficial, se trató de “una granada tipo piña”, aunque precisó que “tenía el seguro puesto”.

El artefacto se había depositado a una distancia de pocas casas del inmueble de Esparch y personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la policía lo retiró dentro de una caja. El ministerio había optado por no hacer el suceso público y se mantendrá la decisión de no emitir un comunicado, expresó la fuente.

Ya la Policía está haciendo las investigaciones y no hay información nueva tampoco sobre lo que ha ocurrido. No podemos especular sobre la motivación, el objetivo ni sobre nada. Se tiene que investigar y, eventualmente, cuando se tengan los resultados de esa investigación, se podría evaluar hacer algún tipo de pronunciamiento”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo: “Es totalmente falso que está gestando un nuevo partido”
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, también reveló que en los últimos días se le han acercado diversas personas afirmado “conocer políticamente las cosas” y pidiéndole cargos en un eventual gobierno suyo.

TE PUEDE INTERESAR